domingo, 28 de noviembre de 2010

DESTINO


     Por cuestiones del destino, así quiero nombrarlo, hace más de un par de meses, se hizo presente en mi conciente dos nuevas visiones de aprendizaje,  este aprendizaje no llegó sólo, al igual que todo en la vida tiene una fuente o razón de existir, que podría  enumerar de la siguiente manera:

1.- La técnica legislativa es un conjunto de conocimientos de aspectos metodológicos, de fondo o contenido y técnicos.
Metodológicos por contener un proceso, incluir métodos de otras ciencias, interpretarlos y sobre todo efectur una armonización normativa.
De fondo o contenido emanados por el evaluador moral competente (Legislador) bajo dos percepciones una axiológica en donde se encuentra los valores y la filosofía del derecho y otro ideológico.
Técnicos por que el texto empleado debe contener una redacción comprensible para toda persona, debe ser sencillo, claro  y ser inteligible a efecto de que sea entendible por cualquiera.
Sin embargo el empleo de esta técnica legislativa, aún y cuando se lleve al pie de la letra no garantiza la perfecta sociedad, consecuencia de su constante evolución, pero sí ayudaría a una conciliación social.

2.- Por último, el más importante, activar mi conocimiento hacia la investigación y la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario